Tips para vender una casa en U.SA

General - Comentar -

     

 

 

Ventajas de trabajar en casa

 

    Te permite una mayor libertad que en el entorno laboral tradicional.

    Puedes elegir tu propio horario.

    Tienes una mayor autonomía.

    No tienes gastos de alquiler de una oficina o coworking.

    Te da la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal.

 

Inconvenientes de trabajar en casa

 

    Puede suponer complicaciones ya que desarrollas la actividad profesional en casa, un lugar que suele asociarse con el descanso.

    Trabajas muchas más horas.

    Estás siempre conectado.

    Puedes sufrir aislamiento.

 

Pero, ¿se puede??? Por supuesto, pero es necesario adoptar hábitos nuevos. Ahora te voy a dar unos consejos por si de repente te has visto obligado a trabajar en casa:

1. Crea tu propio espacio de trabajo

 

Cuando trabajas en casa lo ideal sería contar con un espacio que esté diferenciado de la actividad diaria del hogar, es decir, un despacho. Pero con un escritorio, una silla cómoda y luz tendrías suficiente para poder realizar tu trabajo con cierta comodidad.

 

Mi experiencia:

 

Tanto mi marido como yo trabajamos en casa desde hace años, y hemos pasado por varias fases, en la primera trabajamos juntos en el mismo espacio ya que nuestra casa es relativamente pequeña. Después de un tiempo decidimos que cada uno debía tener su espacio, porque tenemos formas distintas de trabajar: él recibe muchas llamada de clientes y a mí me gusta trabajar con música de fondo.

 

¿Qué te recomiendo?

 

Si no tienes la posibilidad de tener un despacho en tu casa busca un rincón en el que puedas tener tu lugar de trabajo, como te he dicho con una mesa, una silla y luz se puede trabajar. También puedes utilizar unos auriculares como los que se utilizan para escuchar música que te aislan del ruido ambiente y así poder concentrarte mejor.

2. Ten una rutina

 

Fíjate un horario de trabajo, así como una serie de rutinas muy parecidas a las que harías si te fueras a tu oficina o al coworking. Es cierto que trabajando en casa se puede ser más flexible, pero si no quieres estar siempre conectado lo mejor es que fijes un horario de trabajo que tendrás que cumplir.

 

Además rutinas como levantarte, desayunar o vestirte te parecen cosas muy normales cuando tienes que salir fuera, pero de las que nos olvidamos cuando tenemos que trabajar en casa. Huye del pijama, y resérvatelo solo para cuando termines de verdad tu jornada laboral. Mentalmente te ayuda a centrarte y a darte cuenta de que estás en modo trabajo...

 

También debes tener en cuenta cuando te vistas si tendrás alguna reunión virtual para adecuar tu vestuario. Chándal o vaqueros, queda a tu elección. Hay personas que necesitan arreglarse mucho y para otras solo con tener ropa cómoda es suficiente. Lo importante es que te quites el pijama…

 

Mi experiencia:

 

Tengo un horario más o menos habitual y razonable, que estos días de cuarentena está un poco alterado. Habitualmente dedico algo de tiempo diario a salir a hacer ejercicio, (bien a pasear o bien al gimnasio) y estos días me estoy adaptando a estas nuevas circunstancias. Además, a mi me gusta trabajar con ropa cómoda en casa, ya que paso muchas horas sentada con el ordenador.

 

¿Qué te recomiendo?

 

Haz tu propia rutina y tus horarios, e intenta ser estricto con ellos, porque sino estarás conectado y trabajando todo el día. Y por supuesto ten en cuenta si tendrás alguna reunión virtual a lo largo del día, para elegir tu vestuario.

3-img
2-img
3-img
journey-1130732_1920 (2)
living-room-2732939_1920
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías