Es mejor marca Comercial para mi negocio Online?

General - Comentar -

 

Marca comercial

 

Si tu producto o servicio no depende tanto del trato personal o no es necesaria tu implicación directa, lo mejor es que uses una marca comercial. Una decisión que a largo plazo no te limite y que te permita crear un equipo y crecer de modo más sencillo.

 

En este caso el nombre de tu marca deberá recoger los valores que tu consideres importantes y que te representen como empresa.

Ventajas

 

    Es escalable. Tu actividad crecerá mucho más rápido ya que las actividades del negocio no dependen tanto de tu implicación directa.

    Transmites más presencia y la imagen proyectada al exterior es de mayor capacidad, tus potenciales clientes tienen la sensación de que eres más grande.

    Puedes delegar trabajo, otras personas pueden hacer tus tareas.

    Puedes vender tu negocio. Eres mucho más libre y además eres más anónimo.

 

Desventajas

 

    Debes tener cuidado con la percepción que tiene sobre ti tus clientes: si parece que tu empresa la forman muchas personas querrán muchas personas, y eso puede llevar a desengaños.

    Tus clientes tendrán la imagen de ser un negocio más inaccesible, con muchas personas pero sin personalidad.

    Puedes parecer más caro. Si transmites la imagen de empresa los clientes creerán que detrás hay una gran estructura, mayores gastos y, por tanto, un precio más alto.

 

¿Cuál escojo?

 

Hay más opciones. Si tienes una marca comercial puedes además construir tu marca personal, lo que te ayudará a dar visibilidad a tu empresa y a hacerte tú mismo presente. Esto ayudará a que la empresa deje de ser un ente impersonal y puedas conectar con tu clientes. Para esto también te ayudará que procures aparecer en la página web del negocio, en las redes sociales de la empresa, en el blog corporativo, que firmes los correos electrónicos con tu nombre, ...

 

En ambos casos, marca personal o marca comercial, tu objetivo será posicionarte en un sector determinado como un experto o como una empresa experta. Es cierto que, aunque parece que como empresa puedes diversificar más y como marca personal no, la realidad es que una vez que te has posicionado en un sector cambiar a otro puede suponer que tengas que empezar otra vez desde cero.

 

Ninguna de las dos opciones es fácil. Tienes que invertir mucho trabajo y esfuerzo para sacar adelante cualquiera de las dos, ya que en ambos casos necesitas posicionamiento a través de la comunicación, marketing, contenidos para tu blog, redes sociales... 

 

6-img
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías